sábado, 27 de febrero de 2016

Se me ocurrió de repente

Estaba yo caminando y repentinamente pensé:
- Si en los colegios se promueven tantas libertades ¿porqué se requiere de un uniforme? 
Hacen llamados de atención por el porte de una gorra o una camisa, pero en una actividad lúdica cada quien viste como desea, sin importar cuan grotesca sea su percepción de la moda. Además, corrigen esto, pero no el hecho de que se traten de la manera mas grosera y despectiva, aduciendo libertad de expresión. ¿Dónde está la cordialidad? ¿A dónde fue el respeto?
- Si se requiere de un uniforme y es lo que los padres de familia aceptan por escrito en un contrato ellos mismos alegan libertad para no portarlo o portarlo de manera diferente a la establecida.
Pierden todo criterio de enseñanza al demostrar a sus hijos que pueden pasar por encima de un contrato firmado.
- Si se habla de fomentar la creatividad en los estudiantes ¿En que proyectos específicos se brindan esos espacios?
- Me anticipo a su respuesta a mi pregunta anterior "todas las materias presentan proyectos como ferias de ciencia y se colaboran de manera intercurricular" de ser así ¿Porqué el día de la ciencia sigue siendo una compilación de ideas tomadas de internet como pistolas a base de alcohol y regueros de agua, en cambio de proyectos serios con utilidad para el futuro?
No se ustedes, pero yo no le veo sentido, sin embargo, si estoy equivocado en algo por favor comenten y díganme ¿En que? para entenderlo gracias.

No hay comentarios: