miércoles, 27 de octubre de 2010

Docentes: Nuestra letra en cuadernos…

Esta es una reflexión que he decidido publicar pero que aun no está basada en un observación científica o un estudio riguroso, está en camino a serlo precisamente desde la observación de sus comentarios luego de esta publicación y tiene que ver con la era digital que vivimos, las TICs tienen un valor realmente importante en el nuevo desarrollo de nuestra clases, desde algo tan sencillo pero a la vez tan importante y diario como la planeación de nuestras clases que hoy se hace en un documento de texto que luego se entrega en una memoria USB al colegio, hasta la hipotética pero posible pérdida del tablero tras el uso consecutivo de ayudas como los video beam, o Datas (en Chile, esta palabra me la enseño una amiga), o incluso ahora dejamos de emplear mucho papel porque queremos economizar y se amigables con el medio ambiente, pero recientemente intenté escribir un ensayo para publicación en esta página, pero no tenía mi laptop a la mano así que decidí escribirlo en mi cuaderno y luego pasarlo a internet, pero desconocí mi letra, realmente no me gusto, y es que he estado escribiendo todos los días en mi laptop y el tablero, y como ustedes se habrán dado cuenta la letra del tablero es muy diferente a la del cuaderno, entonces, cuéntenme ustedes ¿les ha afectado dejar de escribir en cuadernos?, claro está que con esta reflexión no busco estar en contra de dos factores (TICs, y Medio Ambiente), que son de hecho mi vida y proceso pedagógico, sino que debemos practicar nuestra letra, a mano para no olvidarla, ¿Qué opinan?

No hay comentarios: